martes, 16 de agosto de 2011

Descubriendo Nuestra Región Centro... adentrándonos en el monte donde la tierra es colorada

Un vistazo a nuestros vecinos Parques Nacionales: comenzamos este recorrido virtual explorando los Parques Nacionales Talampaya y Sierra de Las Quijadas.



La primer jornada de trabajo se la dedicamos al Parque Nacional Talampaya. Junto con los alumnos vimos dos audiovisuales enviados especialmente desde el PNT: uno de información general del Parque y otro sobre el Período Triásico. Con asombro descubrimos que las principales manifestaciones de vida del Triásico en América del Sur proceden de alli.

En base a los audiovisuales los chicos completaron una actividad impresa en la que debían asesorar a un turista extranjero que quería llegar a la Rioja a conocer Talampaya. Ellos le informaron cómo llegar, qué llevar y cómo comportarse en el Parque. También elaboraron una entrevista con todas las inquietudes que les surgieron y que fué enviada a guardaparques del Parque.



Y luego fue el turno del Parque Nacional Sierra de las Quijadas.Iniciamos la jornada con un breve repaso sobre la Región Centro y el ecosistema del monte. Proyectamos la presentación en Power Point del PNSQ y se repartieron sus folletos. En base a la lectura de esto los alumnos realizaron otra actividad impresa a traves de la cual comenzamos a develar los secretos de este ecosistema tan singular y tan nuestro que es el "monte".











No hay comentarios: