domingo, 21 de noviembre de 2010

Miren todo lo que hicimos este año!!!



Este año realizamos muchas actividades entre el Parque Nacional y la Escuela; en el marco de los proyectos “El Parque Nacional Quebrada del Condorito visita las escuelas rurales” y “Parques y Escuelas Interactivas”. Este último es posible gracias al apoyo de Telefónica, Fundación Telefónica, Microsoft, Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur.

Conmemorando algunas fechas del Calendario Ambiental; aprendimos algunos conceptos y a la vez nos divertimos mucho.

Para el Día Mundial de la Reforestación vimos el video “Proyecto de Reforestación de las Sierras Grandes” de Daniel Renison; y luego compartimos nuestras conclusiones entre todos.

El Día Mundial del Agua analizamos como es el Ciclo del Agua; y los aspectos a tener en cuenta en su cuidado y protección.

El Día Mundial de la Tierra; conocimos sobre la importancia del reciclaje de la basura; siguiendo la regla de las 3R: reducir - reciclar – reutilizar.

El Día del Animal nos hicimos amigos de un montón de animales nativos y realizamos unos dibujos re lindos.

Festejamos el Día del Combatiente de Incendios Forestales con dos Brigadistas del Parque, Iván y Darío, quienes nos contaron sobre la lucha contra los incendios forestales y nos permitieron ponernos un ratito en la piel de un Brigadista de verdad.

En el Día Internacional de la Biodiversidad y el Día del Medio Ambiente comprendimos los problemas que afectan a nuestro ambiente y jugamos a “Rueda de la Vida” y “Pulso Solar”.

Para el Día del Ave, nos visito nuestra amiga la Bióloga Carolina Gargiulo y nos dio una charla muy interesante sobre “El Cóndor”. También conocimos un montón de aves de nuestra zona, sus adaptaciones al ambiente y creamos juntos el “Restaurante de Pájaros” de la Escuela.

Llegando al final del calendario cargamos nuestras mochilas con un montón de conocimientos y aprendizajes nuevos, pero también nos damos cuenta que en lo referido al medio ambiente siempre hay algo nuevo por descubrir

Hasta la próxima amigos!!!!

No hay comentarios: