sábado, 24 de julio de 2010

astronomia




En el Año Internacional de la Astronomía

En este año, considerado a nivel internacional como año de la Astronomía, en homenaje a Galileo Galilei, a 400 años del descubrimiento de Júpiter y sus satélites.

Desde la Escuela trabajamos las actividades propuestas por la Fundación “Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur”, que si bien no logramos llevarlas a cabo tal como fueron solicitadas, fue un disparador muy interesante para que nos acercáramos a este mundo fascinante como es la observación del cielo…
Después de ver algunas páginas en Internet, buscar en bibliografía, revistas, etc., realizamos una maqueta con todo nuestro Sistema Solar, y lo más emocionante fue poder visitar un observatorio astronómico.
Es así, que en la noche del 22 de setiembre, el Prof. Carlos Colazo, aficionada a la Astronomía nos abrió las puertas de su observatorio “El gato Gris”, en Tanti, con características similares al Obs. de Bosque Alegre, pero en tamaño pequeño.
Nos hablo de Galileo Galilei, sus observaciones al cielo cuando estaba en Florencia y sus descubrimientos… uno de ellos Júpiter y sus lunas.
Cada uno de nosotros pudo mirar la Luna con sus mares y cráteres, las constelaciones, estrellas, y también a Júpiter y a sus satélites, Calixto, Europa, Ganimedes e Io.
¡400 años después, pudimos observar lo mismo que Galileo!
Una experiencia increíble e inolvidable.

No hay comentarios: